HÁBITOS SALUDABLES



1. Propósitos para el nuevo año (Pincha aquí para leerlo)
2.-¿Te gusta correr? (Pincha aquí para leerlo) 
3.-Sigue tu progreso para estar en forma (Pincha aquí para leerlo)
4.- Prepárate para la menopáusia.
Ya no se considera como el último capítulo de una mujer, los avances tecnológicos y la medicina han hecho posible que ahora las mujeres pasen de manera mas agradable este periodo post- menopáusico. Pero señoras, nos podemos preparar mucho mejor para el cambio hormonal que acompaña este nuevo periodo de la vida adoptando buenos hábitos y cuidando nuestra salud. Desplazando la grasa: Las mujeres más jóvenes en sus años de reproducción suelen acumular grasa en las caderas cuando los niveles de estrógeno son altos. Cuando los niveles de estrógeno disminuyen durante la menopausia, el cuerpo acumula mas grasa en la parte central, una zona peligrosa para problemas de corazón. Para luchar contra la barriga se debe hacer, por un lado dieta, y por otro lado ejercicio; tanto de cardio como de resistencia, al menos tres días a la semana, incluso antes de la menopausia. 
Refuerza tus huesos: La disminución de los estrógenos y la absorción menos eficaz de calcio, causados por la menopausia, aumentan el riesgo de desarrollar osteoporosis, la enfermedad que reduce la densidad ósea. Las mujeres pueden detener esta pérdida añadiendo calcio y vitamina D en su dieta con alimentos como la leche baja en grasa, yogur y vegetales de hojas verdes. El ejercicio con pesas también ayuda a construir y mantener la estructura ósea.  Ya sea con el levantamiento de pesas en el gimnasio o en las tareas del hogar, la construcción y el mantenimiento del tono muscular puede mantener en forma a las  mujeres durante muchos años.
Déjalo hoy: Fumar cigarrillos disminuye los niveles de estrógeno, lo que puede provocar que las mujeres fumadoras entren en la menopausia antes que las no fumadoras. El tabaco también tiene vínculos con la osteoporosis y las enfermedades del corazón, dos áreas de preocupación para las mujeres post-menopáusicas. Así que deja de fumar antes que sea demasiado tarde.